El encuentro, a cargo de José María Gil, será este martes a las 15 en Villa Mitre.
Hubo un encuentro que podría parecer inverosímil, pero fue real. En 1965, los dos Jorges (Borges y Bergoglio) unieron pasiones para el dictado de unas clases y la edición de un libro de cuentos en un colegio secundario de la ciudad de Santa Fe.
Este encuentro literario será el eje de una charla abierta a toda la comunidad que se dictará este martes a las 15 en Villa Mitre (Lamadrid 3870).
El encuentro, a cargo de José María Gil, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, propone revelar afinidades inesperadas entre dos figuras icónicas del pensamiento argentino.
La historia, bien documentada, revela amables y acaso inesperadas afinidades entre ellos dos. También nos muestra algo de cómo somos y por qué.
Esta actividad reúne el ciclo de clases abiertas sobre Borges del 2024 y las clases culturales y lingüísticas en torno a Italia de 2025.
Con entrada libre y gratuita, la charla será una oportunidad única para redescubrir a Borges, al Papa y a nosotros mismos.